Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. 12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. (Génesis 1,11)



27/2/10

La Encina en la Biblia

“Abrahan atravesó el país hasta el lugar santo de Siquén, hasta el encinar de Moré”
Gn 12,6
Algunas de las encinas conocidas en Palestina son: la encina de Valonia, el roble, la encina espinosa y otras. Los términos hebreos sin duda incluyen también el terebinto. * Este árbol de tamaño medio tiene la apariencia de una encina cuando está sin hojas en invierno, pero, a diferencia de ellas, crece más a menudo en forma solitaria que en bosquecillos. Por causa de su tamaño y longevidad, en la antigüedad el terebinto o árbol de trementina era tan venerado como la encina.
Estos árboles grandes y majestuosos de la tierra santa eran hitos (1 R.13,14;Jos. 24,26), y servían como depositarios de riqueza (Gn. 35:4) o como tumbas (Gn. 35,8; 1 Cr. 10,12). Fue bajo una encina donde Gedeón se encontró con el ángel que le indicó que reuniera a Israel contra los madianitas (Jue. 6,11-19), y en las ramas bajas de uno de estos árboles, en el bosque de Efraín, Absalón quedó atrapado del cabello mientras cabalgaba en la batalla (2 S. 18,9ss)














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...