Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. 12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. (Génesis 1,11)



20/2/10

La Palmera en la Biblia

“Cortaron ramos de palmera y salieron al encuentro, gritando: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Bendito sea el Rey de Israel!
Jn 12, 13

Este árbol era usado como símbolo en el libro del Deuteronomio 34,3, era símbolo de victoria, como en Jn 12,13 en la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.
Arbol que se da en Asia y Africa y de él se utiliza toda la planta: las hojas para cubrir cabañas, la fibra para confeccionar cuerdas, de la médula del tronco sacan una fécula alimenticia, los brotes tiernos los utilizan como verdura. Su fruto el dátil,  es utilizado como alimento principal de la población en Egipto, Arabia y Persia por su valioso poder energético ya que contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...