Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. 12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. (Génesis 1,11)



11/9/10

¿Cómo puedes saber cuántos cascos tiene una naranja por dentro sin abrirla?

Este experimento se asemeja más a un acto de magia que a una demostración científica.

9/9/10

Las Cebollas y el Puerro

El historiador griego Herodoto, escribió que las cebollas eran consideradas una fuente tan importante de energía y resistencia, que los faraones egipcios gastaban nueve toneladas de oro, una pequeña fortuna, en cebollas para alimentar a los esclavos y trabajadores, muchos de ellos israelitas, que construían las pirámides. No sabemos si los judíos adquirieron el hábito de comer cebolla mientras vivieron en Egipto o si ya lo tenían de antemano, lo cierto es que los judíos la añoraban cuando vagaban con Moisés en el desierto.
Vemos entonces que por lo menos 3.000 años antes del nacimiento de Cristo, las cebollas eran atesoradas.

5/9/10

La Manzanita

La manzanita

La manzanita se agarraba fuertemente del ramo mientras un pequeño viento soplaba. Una manzana mas vieja se dió cuenta de la desesperación de la manzanita, se rió y dijo, “Parece que te estas agarrando del ramo con todas tus fuerzas, amiguita.” La manzanita miró a la manzana mas viejita y le dijo, “¡Pues, si! No me quiero caer al suelo. ¿No sabias que esta duro y sucio allá abajo? El suelo está lleno de gusanos y animales que se arrastran. Es más, mira allá abajo, no vez todas las manzanas podridas?”

Nueces en a Biblia

Dice Cantares 6:11: “Al huerto de los nogales descendí a ver los frutos del valle...”

Los botánicos hoy creen que el huerto de nogales de Salomón mencionado en la Escritura era un frondoso bosquecillo de nogales.
En ese tiempo las nueces eran muy apreciadas por el aceite que producían, el cual era considerado ligeramente inferior al aceite de oliva, además, como fruto eran deliciosas y sus árboles proveían una madera muy apreciada.

El Pan nuestro de cada día

4/9/10

El Aceite en la Biblia

El cultivo del olivo data desde muy antiguo. Según fuentes históricas, ya los sumerios, habitantes del sur de Babilonia, hace más de 5000 años, conocían este árbol y su maravilloso fruto: La aceituna u oliva.

Parábola de las diez vírgenes

El Pan

El pan es uno de los alimentos más completos que consumimos. Desde muy antiguo se ha venido utilizando como alimento primordial y en la Biblia se hace mención de él muchas veces, y no es de extrañar ya que el pan, en el caso de que sea de trigo (porque puede haber también de otros cereales como cebada, centeno, maíz, etc.) posee proteínas, que sirven para ayudar a crecer a los niños, también es rico en minerales, como el calcio, hierro y fósforo; asimismo posee vitaminas y fibra. Cuando el pan es integral todos estos nutrientes están presentes en gran cantidad, pero si el pan está hecho con harina blanca (significa que la han refinado), los pierde en gran parte; por eso en la actualidad, algunos países añaden a la harina blanca hierro y vitamina D.

Puerros, Cebollas y Ajos en la Biblia

Estas tres plantas de jardín están todos en el género Allium y son nativos de Oriente Medio. Las especies de puerros es Allium porrum, ajo es A. sativum , y la cebolla es A. cepa .Los puerros son rara vez se cultiva en el Medio Oriente hoy en día. Todas son plantas perennes que morir de nuevo durante la estación seca y reanudar el crecimiento en el

3/9/10

Figuritas de Mazapán

Receta para hacer figuritas de Mazapán

 Ingredientes (para 3 personas)

  • 300 gramos de almendras molidas.  

  • 300 gramos de azúcar glasé.

  • 2 cucharadas de agua.

  • 1 clara de huevo.

  • Opcional ( ralladura de medio limón y canela molida)

La Boda de las Flores

  Aquella rosita
 nacida en Abril
quería casarse
 con un aleli.

 Vestida de blanco,
verde y carmesí,
la rosa se casa
con el alel

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...